INVERTIR EN DESARROLLO PERSONAL: INVERTIR EN TU FELICIDAD Y LA DE TU ENTORNO… INVERTIR EN UN MUNDO MEJOR


Si te diera 10.000€ con la condición de que lo gastaras todo ¿Cómo lo gastarías? ¿viajes, fiestas, pagar o reducir deudas, ropa, estética, algún proyecto, uso filantrópico…?

Antes de seguir, por favor, piénsalo bien y sé una persona honesta contigo, nadie más que tú lo va a oír, es importante que lo hagas de forma consciente para que esto pueda servirte bien.

Si ya has contestado, sin que haga falta que sea de forma exhaustiva, solo aproximada (no hace falta que saques la calculadora), seguimos ahora por otro camino aunque con esto en mente.

Cuando en los talleres de inteligencia emocional planteamos la triada “TENER-HACER-SENTIR/SER”, mucha gente parece tener claro que lo importante es SENTIR o SER, sin embargo, la mayor parte de su vida está planteada en tener cosas (incluido el dinero como “recurso de recursos”), para hacer cosas y así, sentirse de determinada manera (generalmente algo parecido a “feliz” pero en ocasiones tan apretado con las circunstancias que se manifiesta mas bien como un “tranquila” o “en paz”)… ¿Te imaginas poder vivir con el orden de prioridad conforme al orden que sientes? Es decir, ir del SER al hacer y al tener y no al revés… ¿te imaginas dejar de ser esclava/o de qué tener para hacer o de qué hacer para tener y volver a hacer y así poder sentirte “bien” “tranquilo” “en paz”? ¿Qué tal suena, por ejemplo, sentirse relajado/a y poder reunirse con unos amigos entorno a unas cervecitas para compartir y sentir a las personas libremente en vez de buscar tomarse unas cervecitas con los amigos para, usándolos para descargar, “por fin” relajarse un poquito?

Todos necesitamos “parches” y desahogarnos de vez en cuando pero… ¿Cuánto espacio de tu “tiempo libre” ocupan los parches en tu vida? ¿Cuanto son la cortina que tapa la vida que no te gusta ver y que tienes?

Y si ahora te digo además que casi todo eso que quizá hagas, ese modelo de vida “esclava” o limitada en el que parece que tomas decisiones pero en el que casi todas van dirigidas a poder compensar la incomodidad general es el modelo que estás implantando en tu descendencia y perpetuando en tu entorno… ¿Cómo te sientes?

Invertir en desarrollo personal, en inteligencia emocional, social, espiritual, corporal, en desarrollar y aprender de una consciencia mayor de uno mismo, en cultivar la aceptación, el compromiso, la proactividad y otras habilidades potenciadoras de tu ser, es caminar hacia una vida donde las incomodidades se vuelven secundarias y los parches mucho menos necesarios, donde nuestros hijos aprenden en nosotros a ser felices desde su autoconocimiento, aceptación y expansión de la libertad, donde no es tan necesario que pasen cosas para sentirnos de una determinada manera y donde incluso a veces, se llega a trascender a uno/a mismo/a y se tiene la sensación lisonjera de una paz y un amor que todo lo invade.

El mundo en el que quieres vivir no es algo que ha de llegar, simplemente es algo que has de aprender a sacar desde tu interior más puro aprendiendo a facilitar su salida y a quitar los frenos que te han y te has puesto.

El desarrollo personal empieza por hacer que cambie tu percepción de ti y de tu entorno, continua en que lo que sucede a tu alrededor no sea un problema igual que para la persona que está físicamente en forma y que ha practicado montañismo, que aparezca una montaña en el camino no es un problema sino simplemente una montaña que pasar y con la que incluso puede disfrutar, con que ser quien eres aquí y ahora no sea un problema sino un punto de partida, continua, a fin de cuentas, transformando la forma en la que te relacionas contigo y con tu entorno y termina, sin terminar nunca, en un fluir que avanza como el agua de un río desde la nube hasta el mar superando los desniveles con grandes saltos, las barreras elevadas rellenando el hueco hasta que rebosa y las llanuras con calma y juegos de búsqueda presentes en infinitos y preciosos zigzag que aumentan la distancia y dan la oportunidad de disfrutar del paisaje.

cartelillo inversión DP

SI QUIERES, BUSCA TU MEJOR INVERSIÓN O PREGUNTA EN LA ASOCIACIÓN “RCP: RECURSOS DE CRECMIENTO PERSONAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s