¿Comenzamos?


Despues del descanso vacacional, estoy a quí de nuevo para seguir escribiendo sobre aspectos que espero te ayuden a mejorar tu vida.

Comienza septiembre y empieza el año en nuestros corazones, al menos en algunos como el mío, nos llenamos de propósitos y planes, nos preparamos para que este año sea mejor que el anterior y, de base, esperamos ser felices.

En los años que llevo dedicándome a mi desarrollo personal y a apoyar el de otros he aprendido algunas cosas y una de las cosas más importante que he aprendido es que la vida es en gran medida lo que cada persona hace de ella, lo que yo hago de ella y lo que tú haces de ella. La circunstancia solo nos condiciona, quizá nos limita en los cómo, pero somos nosotras las que nos determinamos el para qué y el por qué, así que cuando decimos que no podemos hacer algo, lo que en realidad decimos es que no sabemos cómo. La consciencia sobre uno/a mismo/a nos permite ver las limitaciones que no están ahí fuera si no que son solo nuestras, y sólo aquello de lo que somos conscientes es susceptible de ser cambiado. Ni que decir tiene que, una vez superadas las interiores, encontrar soluciones para las externas es un camino mucho mas sencillo, aunque no libre de esfuerzos y voluntad.

La inteligencia emocional se relaciona con la capacidad que tenemos de reconocer las emociones, tanto en uno mismo como en los demás, así como de gestionarlas y utilizarlas en nuestro favor lo cual está ligado a un aumento del nivel de conciencia. Es desde el desarrollo de la inteligencia emocional desde donde iniciamos nuestro camino de crecimiento personal y con él, de libertad y satisfacción vital.

Si tienes interés en mejorar tu vida, en que este año suponga el principio de una vida más plena y satisfactoria, es el momento de diseñar tu plan de acción, es el momento de darte tu palabra, es el momento de hacer… ¿o vas a seguir dejándolo para más adelante?

Desde la iniciativa 2 de Jotas de la que soy parte integrante y cofundador, empezamos este año continuando con la iniciativa de hacer visible la inteligencia emocional como eje transversal de cualquier actividad, incluido el ocio, donde desarrollamos principalmente nuestras actividades, y con el propósito de poder llevar a las personas el apoyo necesario para su crecimiento a partir de la inteligencia emocional, con talleres de desarrollo, y complementado con cursos de desarrollo de habilidades y procesos de coaching.

Si tienes interés en que te mandemos información sobre los cursos que desarrollaremos a lo largo de este año escríbenos a info@dosdejotas.com e igualmente, si te interesa contratarnos para “jugar” con la inteligencia emocional con tus amigos en tu cumpleaños, o para favorecer un ambiente a través de dinámicas sociales en un evento, o incluso para que te diseñemos una dinámica específica o formemos en ellas, nos puedes escribir también.

Y bueno, hoy os dejo con un poco de rock, para empezar el año y la semana con energía… Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s