¿Quieres ser más feliz?


…Y es que al final, lo que queremos todas las personas es ser felices.

¿Y qué necesitamos para ser felices?

Podría introducirte, como he hecho otras veces, en el amor, la seguridad y la libertad, o de qué el cómo y el para qué de lo que haces, o en otras cosas que forman parte de un todo mayor pero, sinceramente, eso son fundamentos de fondo en los que uno se pierde si no sabe qué hacer… ¿y qué hacer?… TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA.

Es común que cuando le preguntas a una persona adulta y emancipada sobre su grado de decisión en su vida responda que es alta, como mínimo más del 50% de su vida la siente o cree bajo su poder de decisión. Si tú estás entre este grupo de personas, quizá sea mejor que dejes de leer, y si no, seguramente lo que sigue a continuación te ayudará, en cualquier caso, trataré de abrirte una puerta para la acción hacia una vida más plena y una sensación de satisfacción personal mayor. Existen también quienes saben o creen saber que sus decisiones se circunscriben a un marco establecido desde fuera de sí mismas/os y que “el sistema” te “obliga” a tomar unas decisiones “controladas”, amén de que las decisiones que tomas no son más que subproductos de tu sistema educativo y sociocultural limitante…Pues bien, la buena noticia para todas es que da igual en cuál sea tu planteamiento porque tú siempre puedes decidir más.

Empiezo con un pequeño reencuadre:

Haz una lista rápida con todas las cosas que haces a lo largo de una semana cualquiera (limpieza, dormir, trabajo, comidas, comer, recados, compras, cuidado de niños, ejercicio/deporte, tiempo con amigos, etc.), acuérdate de poner cosas al menos de los aspectos fundamentales como de trabajo, familia, amigos, ocio, cultura, y a ti personalmente, y clasifícalas según sientas que constituyen parte de lo que quieres hacer en tu vida o que lo haces como parte de lo que “tienes” que hacer, junto con los tiempos que te ocupan.

No olvides que esto es solo para ti, no estás hablando con nadie y no hay por qué suavizar las cosas o enmascararlas, esto es solo para ti, así que haz uso de tu honestidad para contigo.

¿ya? Bueno, si no, perfecto, seguramente la harás luego, seguimos igualmente…

Una vez que la tengas mira cuanto tiempo inviertes en lo que “tienes que hacer” y cuanto en lo que “quieres hacer”… ¿te resulta sorprendente la cantidad de tiempo que tienes en el “tengo qué”?… Si el resultado resulta un poco decepcionante, no te preocupes, tomar las riendas de tu vida significa cambiarlo, y sobre todo, sea como sea, salga el resultado que salga, plantéate que siempre puedes al meno mejorarlo un poquito.

Tomar las riendas de tu vida, significa ser consciente, ser consciente de qué parte de tu vida has elegido y cual han elegido por ti, de qué parte te hace sentir satisfacción, que parte te es indiferente y que parte te supone un peso. Tomar las riendas de tu vida es cambiar lo que no te gusta. Tomar las riendas de tu vida es ser coherente y responsable, es hacer por ti sin excusas, es no dejar tus sentimientos ni tu vida en manos de otras personas. Tomar las riendas de tu vida es CONSCIENCIA, ACEPTACIÓN de tu responsabilidad, y SUPERACIÓN en hechos, no en teorías ni pretensiones.

Puedes cambiar o no cambiar, tomar las riendas o no, eso también es una decisión tuya, pero eso sí, por coherencia, si decides no tomar las riendas, por favor, no te quejes de donde te lleva quien conduce la vida que tú no has querido dirigir.

Si estás dispuesta/o y simplemente no sabes por donde empezar, te sugiero que pongas junto a cada cosa que has escrito cuál es tu grado de satisfacción, primero con una simple carita   =)   =(, desde tu sensación sincera, y luego con una puntuación, para poder determinar cuales son los aspectos mas susceptibles de cambiar para mejorar tu vida. Luego, simplemente elige uno y cámbialo, y si no sabes cómo, no dudes en contar conmigo, lo que ganes, puede ser tu vida.

2 thoughts on “¿Quieres ser más feliz?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s