Año nuevo… ¿Vida nueva?


Comenzó el año para un tercio del mundo y con él, gracias a las costumbres sociales, al menos una vez al año nos planteamos cambios en nuestra vida sin demasiados tapujos.

Normalmente expresamos aquellos cambios que suponen pequeñas mejoras, “empezar a cuidarme más” “comer más sano”, “dejar de fumar”, “ir al gimnasio”, “ponerme al día con los estudios”, etc., etc. etc.

Quizá sea eso lo que quieres, quizá sea lo que toca, quizá sea uno de tantos “a ver si al menos…”, quizá sea solo una expresión que sustituye un cambio más profundo que buscas pero no te atreves a expresar. No lo sé, el caso es que los buenos propósitos se presentan y, pasados 9 días del año, como de hecho han pasado, los propósitos ya están casi todos rotos… ¿Me engaño? Si es así, bien por ti, si no, quizá deberías leer un poco más.

Hay dos varias preguntas que te propongo sobre tus “propósitos”. ¿En algún momento pensaste en serio cumplirlos?, si no es así, para qué los hiciste y, si realmente era algo que querías ¿Qué te impide hacerlos realidad?

Lo único bueno de estas entradas de blog es que está claro que las preguntas que te hago no pretenden una respuesta para mí sino para ti. Aprovechando que nadie te escucha, te sugiero que no te engañes.

No sé si eres consciente del precio que pagas no solo por no llevar a cabo los cambios que deseas, sino por el hecho de hacerte una promesa y no cumplirla… Como decimos siempre, “caerse está permitido, levantarse es obligatorio”, así que aún estás a tiempo de seguir adelante, de acercarte a la vida que quieres tener, de hacerte dueño/a de tu vida.

Sé que a veces uno/a no sabe por donde empezar o qué es lo que debe de cambiar antes de cambiar y si es ese tu caso, no te preocupes, ocúpate y busca quien te pueda apoyar u orientar. Ya sabes que yo estoy aquí para darte ese apoyo si lo quieres.

Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s