FELICES FIESTAS… Y VIDA!


Estamos en unas fechas de herencia cultural y costumbre social muy señaladas. Unas fechas de origen incierto puesto que hay varias teorías sobre la adopción del 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesucristo, que en general apuntan a la costumbre de cristianización de fiestas paganas, que en este caso se suponen de origen romano (el día del sol invencible o de Saturno), y que mas allá de determinaciones religiosas simbolizan la celebración del cambio, de la liberación, de la renovación, incluso hoy día, de forma más emocional que racional, de una nueva oportunidad. Fechas que generan sentimientos encontrados, sentimientos de felicidad, de tristeza, de rechazo, de resignación e incluso para algunas personas, de indignación.

Cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira al dedo.

No todo lo que te rodea ni todo lo que haces va a ser lo que quieres, pero sí puedes querer todo eso, sí puedes hacerlo bueno, sí puedes utilizarlo para ti.

Más allá de las creencias, el caso es que tú puedes elegir como lo utilizas y cómo quieres vivirlo y vivirte. Tú eres dueño/a de tus sentimientos y de tu camino y si quieres, puedes aprovechar estar fechas para darte una oportunidad, una oportunidad de cambiar aquello que no es exactamente lo que quieres para ti, para tu vida, una oportunidad para empezar a vivirte como quieras….¿Recuerdas eso que siempre estás diciendo que quisieras cambiar o que quisieras alcanzar? Pues aprovecha que el mundo a tu alrededor te quiere energizar, recoge esa energía, dedícate un tiempo a ti, a inspirarte, a situarte, y proyecta tu cambio. Piensa todo lo que necesitas para ese cambio, cuales son las dificultades, donde está el reto, planifica las acciones que necesitas hacer en función de tus capacidades y entorno, calcula las fechas y prepárate ponte en acción.

En estas señaladas fechas, te quiero desear que vivas tu mejor tú compartiéndolo con los demás, que encuentres la motivación para ser mejor y superar todos tus retos y que encuentres la inspiración para que vivas así todo el año.

Desde que aquí te mando un enorme abrazo y te recuerdo que puedes contar conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s