¿INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA TI?


Esta semana, concretamente el día 6, comienza el taller vivencial de inteligencia emocional, módulo 1, que podría llamarse “despertando la consciencia”, y a todo el que se lo he comentado me pregunta que qué es lo que se hace ahí, que si es duro, que si por qué tanto misterio, etc. Yo siempre digo que se trata de hacer una serie de dinámicas que están orientadas a reconocer cargas emocionales que tienes y que te limitan en tu comportamiento, así como a reconocer mejor tus emociones a la par que te da la posibilidad de encontrar la forma en la que manejarlas mejor.

La respuesta que doy, a pesar de parecer ambigua, es bastante específica, lo único que no digo es cuales son las actividades o las dinámicas que se llevan a cabo y esto tiene un motivo claro y razonable, y es que se presenten con la mínima preparación posible y los comportamientos sean espontáneos… ¿Dónde está el problema entonces?… si te digese que si quieres aprender a jugar al ajedrez, me preguntases qué es eso, y yo te contara que es un juego de estrategia donde se gana no dejando opción posible a una ficha y que requiere de concentración y pensamiento no creo que te pusiera nervioso… ¿Entonces?…

Siendo como somos seres fundamentalmente y ante todo emocionales, resulta curioso que conocer y enfrentarnos a nuestras emociones nos aterra (ya sé ya sé, a ti ni tanto, pero a los demás sí). Desde mi punto de vista, este “terror” que se suele sentir ante la idea de experimentar y reconocer tus emociones, tiene una explicación fácil que no es otra mas que la consciencia de que no tenemos desarrollada nuestra inteligencia emocional, la valoración de nuestra capacidad frente al reto nos resulta desproporcionada y desfavorable para nosotros, con lo que el miedo se impone. La mera idea de tener que enfrentarnos cara a cara con nuestros sentimientos, sin mentiras ni autoengaños, suele dar cuando menos, “respeto”… Pues bien, si ese es tu caso, este taller es para ti, aunque solo si aspiras a conocerte mejor, tener mayor consciencia de ti mismo/a, y ser mas dueño/a de tu vida. Si prefieres quedarte en tu zona de confort, por supuesto que tienes todo el derecho del mundo, a fin de cuentas, se dice por ahí que la ignorancia es la felicidad… y sí, probablemente lo es, quizá no una felicidad plena, quizá una felicidad con un extraño aroma a carencia de algo, como con ausencia, pero una buena felicidad a fin de cuentas, especialmente cuando pensamos como es habitual “virgencita virgencita que me quede como estoy”.

En un taller de inteligencia emocional, el resultado depende de ti. Se proponen una serie de actividades y un ambiente de trabajo en las que el resultado depende de lo que te quieras implicar, lo que quieras mirar, lo que quieras compartir y lo abierto/a que estés a ser honesto/a principalmente contigo mismo/a.

Este puente, y como autoregalo, tienes una excelente oportunidad de trabajar tu ser interior a través de tu inteligencia emocional, y si no puedes, habrá otras ocasiones, simplemente plantéate el resultado que puede tener en ti y piénsatelo para otra vez… Si quieres apuntarte en esta ocasión, aun nos quedan unas pocas plazas. Ponte en contacto conmigo y estaremos encantados de contar contigo.

Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s