Refuerza internamente, gana externamente.


Liderazgo, comunicación, gestión del cambio, gestión emocional… Todos son aspectos que resultan fundamentales para el buen funcionamiento interno de una persona y, como aquí hemos visto desde hace tiempo entre las líneas de las entradas semana a semana, si una persona no aprende a gestionarse bien, es difícil que pueda gestionar bien su esntorno.

Una empresa no deja de ser algo muy parecido, las mejores posibilidades por gestionar bien el entorno pasan sin duda por gestionarse bien internamente. A tal punto hay coincidencia que en base a algunos estudios, a experiencias de cambio de visión empresarial exitosos y a una visión más amplia del concepto empresa, que en los últimos 20 años el valor de los activos intangibles de una empresa (el Know-How, el clima laboral, reputación, etc.) se ha disparado hasta cerca del 90% del valor de la empresa.

En un ambiente económico tan hostil como el que pasamos, las posibilidades laborales, tanto a nivel personal como de empresa no pueden pasar por esperar cambios en dicho medio ni que alguna carambola termine con darnos una de las escasas oportunidades que el medio ofrece de vez en cuando. Las posibilidades, una vez más, pasan por el desarrollo interno.

El desarrollo interno de una persona o de una empresa, no solo repercutirá en una mayor capacidad de aprovechar oportunidades, sino que puede llegar a ser capaz de generarlas y, sin duda, nos sitúa en posiciones más ventajosas a la hora de superar el momento.

Este jueves 31 de Mayo te invito, sobre todo si tienes una empresita o trabajas de autónomo y apetece mejorar o reforzar tus condiciones laborales y/o empresariales, al evento gratuito que hemos preparado en el Ilustre colegio Oficial de Geólogos entre “geólogos emprendedores” y yo  “como saber lo que quieres hacer y como conseguirlo. Introducción al coaching” En este evento te explicaré qué es el coaching, te introduciré en el proceso de cambio y te mostraré las principales limitaciones que presentan las empresas para su gestión interna y desarrollo distribuidas entre los principales roles dentro de ellas para hacer una propuesta de talleres y servicios orientados a aumentar la capacidad de los asistentes a mejorar aquello que puedan querer mejorar en su vida laboral y/o empresarial.

Aunque no seas un empresario o un autónomo, es posible que te interese venir y escuchar, como te decía, en realidad no hay grades diferencias con tu gestión interna y quizá puedas aprender algo.

Bueno, pues por esta semana, no te digo nada más, te dejo una canción que me levanta el ánimo y me lleva a hacer…

2 thoughts on “Refuerza internamente, gana externamente.”

  1. Gracias por tu post Polo, y por la interesante comparación entre la gestión interna y la gestión de una empresa… ¡Qué razón tienes! Te deseo mucho éxito (no me cabe duda de que lo tendrás) mañana; ójala mucha gente se anime a aprovechar la oportunidad de asistir a este despertar de conciencias, ¡y además gratis! Un abrazo enorme.

    1. Gracias Lola.
      La verdad es que mi planteamiento es que las empresas son sistemas sociales, de ahí su relación con lo personal. A partir de ahí, las relaciones internas-externas no varían mucho. Sabemos relacionarnos de una forma y lo hacemos hacia dentro y hacia afuera, solo que lo de dentro lo podemos conocer mejor si queremos, tenemos mayor acceso.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s