Año nuevo…¿?


Comienza un nuevo año para medio mundo y quien más quien menos hace repaso del año. Hemos vivido un año difícil y según nos auguran el que empieza será peor, sin embargo, tú y yo sabemos que no será así para todo el mundo. A menudo nos sentimos víctimas en esta situación, y quizá lo seamos, o al menos tú y yo lo seamos, sin embargo, el sentirnos víctimas no va a cambiar nuestra realidad, aunque sí nuestras oportunidades. Es fácil que nos dediquemos a quejarnos, abiertamente o para nuestros adentros, sin embargo, esto tampoco va a cambiar nuestra realidad.

Quien piense que el coaching es capaz de cambiar el entorno, o que yo voy a dar alguna clave para esto, puede parar de leer ahora mismo porque no hay aquí ninguna clave para esto, sin embargo, si lo que buscas es que este año sea mejor para ti, quizá este artículo, y si quieres, yo mismo, pueda ayudarte.

Hay tres ideas que son importantes para que tu año, el tuyo, sea mejor. Son ideas que ya he tocado en otras entradas, sin embargo, quiero recordártelas ahora, juntas y desde una visión más global.

La primera es la de que todas las decisiones que no tomas es siempre la decisión de que lo que te pase sea el resultado de lo que deciden otros. No quiero decir con esto que tú puedas decidir por otros, sino que mientras te quejas, te sientes víctima (lo seas o no), pierdes la oportunidad de tomar muchas decisiones. Tu sentimiento de víctima no constituye una parte de la realidad que no puedes cambiar, esta parte si la puedes cambiar, y recuerda, que tu sentimiento de victima tiene una influencia muy directa en las oportunidades que tomas, en las acciones que realizas, en como enfrentas el mundo y en cómo se traduce eso en tu vida. Mientras nos quejamos, no hacemos nada y no haciendo nada, que tu año sea mejor, dependerá de otros y no de ti.

La segunda de las ideas, algo relacionada con la anterior,  es que tú creas tu realidad en la medida en que  tus acciones y tu visión se encaminan a un objetivo. Tu realidad está compuesta de un entorno y de un “intorno” (esto cuando menos), de algo externo a ti y de algo interno y propio de ti mismo/a. Hoy existen negocios, autónomos y otras gentes que siguen ganado dinero, que se sacan las castañas del fuego e incluso que crecen. Hay muchas claves en esto, algunas propias del medio y otras que no. Piénsalo bien… Tener la actitud, la visión, la orientación, la creatividad y otros muchos factores no dependen de nadie más que de ti.. ¿Qué actitud has elegido tener durante este año? ¿y vas a tener la misma a lo largo del año que acabamos de estrenar? Cuando hablo de actitud no hablo de actitud positiva o negativa, hablo también de una actitud luchadora, trabajadora, abierta, cooperativa, decidida, orientada a un objetivo, etc. Piénsalo bien… ¿con quién te encuentras más a gusto? ¿a quién le darías una oportunidad? ¿acaso las relaciones sociales no forman parte de tu realidad? ¿acaso estas no tienen influencia en tus oportunidades?… ¿Qué actitud vas a elegir tener este año para que mejore tu vida? ¿Qué quieres que mejore este año para ti?

La tercera y última por hoy, es quizá la más importante y puede que en realidad nuca la haya mencionado explícitamente, pero si no es así, ya es hora de que lo haga. Hagas lo que hagas, hazlo con amor. Amor en el más amplio sentido de la palabra, amor por ti, por agradecimiento a lo que haces, a las oportunidades que decides darte y toda lo que eres y quieres ser, por amor a tus seres queridos, por lo que aportan y lo que sois en conjunto, amor por el prójimo, porque al mejorar tú mejore tu entorno, como la gota en la piscina de “LA GOTA” (puedes pinchar sobre la palabra para ver el enlace). Por el amor a todo lo que somos, en nosotros, en los demás y a través de los demás.

Créeme, el que este año que entra sea mejor que el anterior, o simplemente que consigas aquello que te propongas depende de ti. Está en tu mano hacer que sea posible, y si de todas formas no lo ves o no sabes cómo ya sabes que puedes contar conmigo.

Recuerda que siempre hay gente a la que puede que no conozcas pero que está deseando conocerte para hacer cosas juntos…

(Si quieres ver una versión subtitulada tendréis que pinchas este otro vínculo porque esa versión no está permitido insertarla: http://www.youtube.com/watch?v=6RceH_ExhLo )

Y si aún tienes ganas, te invito también a que mires entre los videos (haz clic sobre la palabra para abrir el enlace) del blog y encuentres tu inspiración, tu motivación o algo que te ayude..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s