¿No te salen las cosas?


¿Nunca te has preguntado por qué siendo tan inteligentes cometemos tantos errores en la vida diaria. No te resulta curioso que siendo capaces de resolver integrales o de relacionar cientos de leyes o de precognoscer aspectos totalmente intengibles como los de la física cuántica, cometemos tantos y tanto errores en nuestras vidas diarias. Por qué no alcanzamos la vida que deseamos?

Yo no voy a aseverar una respuesta, pero si te voy a decir que hay muchos autores que creen que el asunto está en el abandono de la inteligencia emocional, es decir, en su falta de estudio, educación y tratamiento. Y es que, según parece, en algún momento de nuestra historia, alguien decidió que el fin de la inteligencia era el conocimiento. Por supuesto, esto se produjo en un contexto donde la inteligencia se consideraba exclusivamente desde el punto de vista racional, sin embargo, esto no impidió que desde ese momento todo el ámbito educativo y de desarrollo de la inteligencia se centrase en el conocimiento y así, la ciencia tomó un peso específico muy importante y la educación se adaptó a este sistema.

Imagina que alguien hubiera dicho que el fin de la inteligencia era administrar justicia ¿Crees que las cosas hubieran sido hoy iguales? ¿El sistema educativo? ¿Tu vida?

El asunto es que probablemente sientes que hay muchas decisiones en tu vida que te han llevado a puntos en los que no querías estar y que ahora, te encuentras atrapado en ellos, al menos en ciertos aspectos. El pensamiento racional es lo que te mantiene atrapado.

La inteligencia racional y la emocional funcionan necesariamente juntas, sin embargo, la educación tradicional nos ha llevado a dar una preponderancia enorme a la racional, marginando así un aspecto fundamental de nosotros mismos, las emociones.

No digo que desarrollando tu inteligencia emocional no vayas a cometer errores, digo que haciéndolo te será más fácil conseguir la vida que deseas, estar donde quieres estar, ser quien quieres ser.

El coaching toma como base la inteligencia emocional y te ayuda a ir descubriendo como aprender de ello y como gestionarlo. Te ayuda a aprender por ti mismo aquello que hemos dejado olvidado de nuestra educación y, por supuesto a desarrollar tu potencial y acercate a tu mejor tú.

Cuando te sientes limitado en tus pensamientos, no son tus pensamientos los que te bloquean, es no tener en cuenta tus emociones. Saber reconocer y gestionar tus emociones es el primer paso hacia el desbloqueo, hacia tu desarrollo personal, hacia tu mejor tú.

Si sientes que tu vida está bien pero… algo no funciona, si sientes que no estás en donde quieres estar, o no eres quien quieres ser, puede que aún tengas que aprender a manejar tus emociones. Escríbeme cuando quieras para esto a polocoaching@gmail.com y estaré encantado de apoyarte.

Un poco de música que a mí me emociona…

One thought on “¿No te salen las cosas?”

  1. Polo, ¡gracias!
    Yo creo que la Inteligencia Emocional es una asignatura pendiente para muchos, yo diría que para la mayoría, pues es algo que no nos enseñan en ninguna parte. Algunos afortunados nos hemos cruzado con ella y ahora tenemos “el deber” de contárselo a otros, para que también lo disfruten. ¡Gracias por haberlo hecho tan bien en tu post! Besitos y hasta ya dentro de ná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s