DAR


Hoy sólo quiero agradecer.

A los que han sido mis coachees, es decir, a quienes han querido depositar su confianza en mí y contar con mis servicios para que les apoyase en su proceso de superación personal orientado al logro de variadas metas (adelgazar, escribir un libro, terminar una carrera, mejorar las relaciones sociales, cambiar de trabajo y algunas otras). Gracias a todos por ofrecerme un espejo en el que mirarme y gracias por vuestro trabajo personal que en varias ocasiones me ha servido de ejemplo e inspiración para crecer como persona y como profesional. Como cualquiera de nosotros, he cometido errores y he tenido aciertos, pero siempre os he tenido para aprender de vosotros, de vuestra confianza, de vuestro ser y, sobre todo, de la forma en que os habéis superado y habéis encontrado vuestro camino enfrentándoos a vuestros mayores miedos y limitantes.

Mi agradecimiento también a quienes han sido mis coaches, es decir, a quienes me han apoyado a alcanzar mis metas mediante mi propio crecimiento personal. A quienes me han llevado un proceso individual y me habéis apoyado en mis metas profesionales y personales. Por supuesto, también a todos los que aún hoy me estáis apoyando en mi camino y ni por un momento flaqueáis, independientemente del ritmo o los obstáculos que me pongo. Gracias a quienes me habéis formado y me queréis seguir formando, dándome el ejemplo de que ser coach no es lo mismo que hacer coaching y gracias a todos los que estáis acompañándome en mi camino hacia ser mejor coach y mejor persona.

También me voy a agradecer a mi mismo el querer darme la oportunidad al haber apostado por una inversión en mi intangible y por haberme dejado que mi ser vaya saliendo y quitándose mascaras que empiezan por parecer protectoras y acaban por limitar.

Mi agradecimiento quiere reconocer todo lo que me habéis dado sin esperar nada a cambio, desde lo más profundo de vuestro ser. Hay quien dice que el agradecimiento es una manifestación de un sentimiento de deuda, sin embargo, yo no siento esa deuda (por llamarlo así) más que conmigo mismo. Lo que siento en realidad es la necesidad y la responsabilidad de hacer con los demás lo que vosotros hacéis conmigo, es decir, dar, porque como dice mi compañero de momentos, Fito, “dar es dar” (solo dar) y por eso, aunque no lo tenía pensado, voy a terminar mis agradecimientos dirigiéndolos a todos los que habéis puesto las cosas difíciles, a todos los que, conociéndome o no, de forma consciente o inconsciente, habéis hecho que me tenga que superar, que desarrolle mi autorrespeto, que aprenda a quererme, que vea mis mejores virtudes y todo lo que aún tengo que mejorar, que me caiga y me tenga que levantar poniendo así en marcha recursos que ni sabía que tenía.

Finalmente, antes de dejarte con la música de hoy, quiero proponerte algo. Piensa en todo lo bueno que tenéis y habéis tenido, en todo lo que parecía malo y habéis hecho bueno, pensad en todas las personas que han estado con vosotros en esos momentos, quizá pienses es tu padre o en tu hija, quizá en un compañero al que hace mucho que no ves, un primo, un tio abuelo, quizá tu hermano o un amigo, quizá un profesor o alguien que conociste en un curso de verano, no sé quien será, pero te invito a que lo pienses y, si lo sientes, si sientes agradecimiento, simplemente muéstrale tu agradecimiento de la forma que se te ocurra, incluso si ya no está entre nosotros (al menos físicamente), busca la forma de mostrar tu agradecimiento.

Espero que no tengas muchas dificultades con esto, pero si las tienes, ya sabes que puedes contactarme y te apoyaré a que encuentres tu camino para hacerlo.

2 thoughts on “DAR”

  1. Gracias Polo , por tus agradecimientos, por tu capacidad de recibir y de dar, por darnos la oportunidad de crecer contigo.. Un abrazo de ser a ser. Merche

Responder

