QUIEN NADA HACE, NADA CAMBIA


No son pocas las ocasiones en las que nos encontramos atascados ante un problema. Le damos mil vueltas, las mismas 4 vueltas unas 250 veces cada una, y no encontramos nada. Hablamos con los amigos y tratan de aconsejarnos, aunque como nos sentimos diferentes (y lo somos), pensamos que los consejos sirven para ellos pero no para nosotros (además del consabido “es fácil decirlo”). Normalmente no nos aportan nada que no hayamos pensado, y si por casualidad lo hacen, enseguida tenemos una excusa lista, un “es que…”. Realmente los utilizamos para desahogarnos y como apoyo y poco caso hacemos a lo que nos dicen. Necesitamos tener nuestra solución y esta no termina de llegar.

Nos cuesta horrores ver la salida, porque igual que si estuviéramos en un bosque oscuro, profundo y espeso, simplemente no vemos mas allá. Si estuviéramos en un bosque, tendríamos claro que no moviéndonos de allí, no íbamos a salir y, de una manera u otra, nos podríamos en marcha pero, como no lo estamos, nos quedamos parados, como inválidos, la inseguridad nos ronda y tratamos de ver una solución que nos quite esa inseguridad, pero la solución no llega. Caemos en “la parálisis del análisis” y el problema sigue ahí.

Pues bien. Nuestra vida está llena de bosques, nuestro camino pasa por bosques, claros, picos y lagos. Cuando la vida nos plantea un problema o nos mete en un atolladero, tardaremos más o menos, elegiremos un camino más fácil o más difícil (sin saberlo a priori), tomaremos caminos sin salida que tendremos que desandar o iremos directamente a la salida pero, o nos movemos o no salimos. Busca una forma, la más fácil o clara para ti, y ponte en movimiento o no saldrás de ahí, y si no encuentras la forma más adecuada, no te preocupes, ocúpate, todo llegará, pero llegará cuando estés en movimiento, no parado. Actúa. Quítate los complejos, los miedos, las creencias limitantes y simplemente ponte en movimiento o… ¿Acaso ha cambiado algo sin hacer nada?

¿Te has molestado cuando las cosas cambian en un sentido que no te gusta porque otro ha tomado la iniciativa? ¿ Qué has hecho tú en ese caso? ¿Vas a seguir así?

Aunque te parezca mentira, la falta de acción produce inseguridad y la inseguridad produce falta de acción. Actúa y comenzarás a olvidar tu inseguridad. No actúes y comenzarás a sentirla. Actúa y llegarás a algún sitio, y si no es el que te gusta, aprende de ello, haz útil tu error y sigue moviéndote.

Sé que es más fácil esperar a que alguien lo solucione por ti. Sé que cuesta asumir la responsabilidad de que lo que tienes es con lo que te estás conformando. Sé que no es agradable pensar que eres tú y no otro el responsable de tu situación. Sé muchas cosas y sé que si vives la vida esperando a que los problemas se solucionen solos, o que lo solucione “el culpable”, seguramente te pasarás la vida esperando.

Sé que es fácil decirlo, pero nadie dijo que el camino del crecimiento personal fuera fácil. Si te encuentras en una caso especialmente difícil, si ya no sabes salir de la espiral, no dudes en llamarme y te apoyaré en el proceso de empezar.

Hoy… http://www.youtube.com/watch?v=-sN5VALvrVE

4 thoughts on “QUIEN NADA HACE, NADA CAMBIA”

    1. En mi opinión, de momento, apoyo. ¿Puedes aportar algo más? ¿Puedes ir a hablar con ellos, ver que puedes aportar? Claro que sí, si quieres claro. Al margen del coaching, o no, esto me hace pensar sobre los miedos. Me pregunto si nadie es consciente de que la balanza -mala situación/cosas que perder- ha cambiado ¿A que hay miedo ahora? ¿Que más podemos perder? Sin casa, sin trabajo, sin visión de oportunidades. A la gente que está allí se le ha terminado el “virgencita virgencita, que me quede como estoy”. Y ahora, queda esperar que la idea básica no se prostituya. Como la vida misma!

  1. Qué razón tienes Polo… y yo añadiría a tu post: prueba… prueba… y si no funciona, vuelve a probar… y otra vez… y así hasta que encuentres la opción que te valga a ti, pero tienes que probar cosas diferentes si quieres conseguir algo diferente… y salir del bosque…
    Besos y apoyos para los de “Sol”
    (Aquí no se habla de otra cosa…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s