Crisis y coaching


Miro a mi alrededor y veo a la gente en crisis. Parecemos estar en un sistema que lleva a entrar en crisis de forma periódica ¿Qué puede hacer el coaching en esto?

La crisis es cambio. Cambio interno o cambio externo, claro que el externo, o se traduce en un cambio interno o no hay sensación de crisis, así que podemos decir que la crisis es un cambio interno, y un cambio brusco, ya que los cambios paulatinos no solemos percibirlos como tales.

El coaching es precisamente esto, cambio.

Como veis, aún no hemos dicho en ningún momento que la crisis tenga una connotación negativa. El uso actual del término sí lo tiene, pero repasar el diccionario y veréis que no tiene porqué.

Tú tienes en tu mano que el cambio sea positivo o negativo. Si crees que no está en tu mano, otro tomará esa responsabilidad por ti y tendrás que atenerte a las consecuencias. Si quieres saber cómo hacer que el cambio sea positivo, pregúntate cual es el problema y luego ataca tu necesidad.

Plantéate ¿Cuál es el problema? Y ¿cómo te sientes ante el problema? si tu problema no fuera el problema, sino una consecuencia del auténtico problema ¿Cuál sería el problema? ¿Cómo te sientes ante este otro problema? Di que estás buscando con la solución del problema y vuelve a hacer esto con cada respuesta hasta que llegues a un bucle o a un atasco. Llegado a este punto di como te sientes ¿Ese sentimiento te ayuda? ¿Qué te dice ese sentimiento? ¿qué es importante para ti? ¿Qué sentimientos te pueden ayudar y cuales te están limitando? Déjalo reposar un rato, habla con alguien de ello, suéltalo y luego di, que necesitas, física y emocionalmente y sobre todo… ¿Qué vas a hacer para darte y alcanzar lo que necesitas?

Si con todo, tienes dudas, te atascas, no consigues las respuestas o cualquier cosa, no dudes en preguntarme o en preguntar a cualquier otro.

El proceso de coaching es precisamente esto. El coach te apoyará en ese recorrido, facilitando que avances en el autoconocimiento, en la aceptación y en la autosuperación. Durante el proceso, esclarecerás lo que quieres, lo que tienes, donde estás, donde quieres ir y cuál es la forma de alcanzar lo que quieres desde tu propio ser.

Lo importante no es lo que no tienes, sino lo que haces con lo que tienes.

La canción de este post: http://www.youtube.com/watch?v=Za75SkduQX8

2 thoughts on “Crisis y coaching”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s